LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAd
NUESTROS PRINCIPIOS
La FrancmasonerÃa es una institución esencialmente filantrópica, filosófica y progresista, vale decir, que ama a la humanidad, que ama la sabidurÃa y que no se confina al pasado. Tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad. Trabaja por el progreso social y el perfeccionamiento moral de la humanidad, y por la concordia universal. No reconoce limitaciones para la búsqueda de la verdad.
Es una fraternidad universal, abierta a todos los hombres y mujeres, no importa su nacionalidad, su raza o sus creencias. Sus principios son la tolerancia, el respeto de sà mismo y de los demás, y la libertad absoluta de conciencia.
La FrancmasonerÃa liberal considera a la moral como independiente de toda religión o concepción metafÃsica. Se rehúsa a toda afirmación dogmática.
Proclama que el trabajo es un deber esencial del ser humano. Respeta por igual el trabajo intelectual y el manual. Sus Templos son escuelas mutuas de educación y aprendizaje.
Se esfuerza en despojar a sus adeptos de todos los prejuicios; de inculcarles el amor a la verdad, la belleza y el bien, de instruirles para pensar, juzgar y decidir.
Su fuerza reside únicamente en el valor moral e intelectual de sus miembros y en la disciplina voluntaria que se auto imponen.
Su divisa es: LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD.
